Renunció el secretario de Seguridad de Córdoba

Judiciales

El crimen de Nora Dalmasso, la empresaria asesinada en un exclusivo barrio de Río Cuarto, comenzó a tomar nuevas aristas políticas al conocerse ayer la renuncia del secretario Seguridad de la provincia, Alberto Bertea, para evitar todo tipo de «comentarios» y no «entorpecer» la investigación.

Según trascendió, el ahora ex secretario de Seguridad se reunió horas antes de su dimisión en un hotel céntrico de Córdoba capital con el ministro de Seguridad, Sergio Busso, quien le pidió la renuncia para evitar mayores consecuencias políticas debido a la falta de precisiones en el caso.

«Motiva mi renuncia el convencimiento de que con mi alejamiento del cargo se evitarán los comentarios malintencionados de quienes, por mezquinos intereses, pretenden sospechar que mi desempeño personal y funcional podría entorpecer la investigación y el esclarecimiento» del crimen «que enluta a la ciudad de Río Cuarto y la provincia toda», escribió Bertea en la misiva presentada ante el Ejecutivo provincial. «No podría permitir de ninguna manera que mi permanencia en el cargo sirva de excusa para quienes pretenden cuestionar la actuación del Ministerio de Seguridad o la Policía de la provincia en el hecho mencionado, desconociendo deliberadamente que la misma actúa exclusivamente bajo las órdenes de los señores fiscales de la causa, esto es del Poder Judicial», agregó Bertea en el comunicado enviado al gobernador De la Sota.

Esta es la segunda renuncia de un funcionario a raíz del crimen de Dalmasso, ya que semanas atrás Rafael Magnasco (asesor de Bertea) también presentó su dimisión cuando se lo vinculó al caso y luego de someterse voluntariamente a un análisis de ADN.

El abogado Víctor Daniele, quien es supuestamente allegado a Bertea y estuvo la noche del crimen en una fiesta organizada en Río Cuarto De acuerdo con los trascendidos, esta presentación de Daniele fue lo que llevó al funcionario cordobés a dimitir.

Respecto de la pesquisa, el abogado Daniel Lacasse, amigo de la familia de Dalmasso, había dicho que «hay que investigar con firmeza qué pasó en Río Cuarto la noche del crimen, tras asegurar que no tiene «la menor duda» de que el asesino está en la ciudad.

Dejá tu comentario