12 de abril 2005 - 00:00

Santiago: sospechosa muerte de testigo clave

El dueño de un bar, que era considerado como un testigo de importancia en la investigación del llamado "Doble Crimen de La Dársena", fue asesinado de un balazo en la puerta de su vivienda, ubicada en la capital santiagueña.

El crimen, según difundió hoy la prensa local, se produjo en la madrugada de ayer y tuvo como víctima a Germán Seltzke, dueño del local "Viejo Bar".

En tanto, la Policía detuvo a dos hombres, considerados como presuntos autores del hecho.

El "Viejo Bar" fue el sitio en el que una de las dos jóvenes asesinadas en aquel episodio ocurrido hace poco más de dos años, Leyla Nazar, fue vista por última vez.

En cuanto al homicidio del dueño de bar, las primeras hipótesis descartan el robo como móvil del crimen, que se produjo cuando Seltzke acudió al llamado a la puerta de su casa.

En ese momento, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso, al hombre lo "ejecutaron" de un disparo que le dio en el abdomen.

El hombre quedó gravemente herido en el lugar y murió unas cinco horas más tarde en el Hospital Regional local, donde fue intervenido quirúrgicamente.

A los dos detenidos por el hecho -uno de ellos de 37 años y otro de 29, oriundo de la ciudad de La Plata- se les secuestró un revólver calibre 28, que se presume habría sido utilizado en el asesinato.

Según indicaron voceros judiciales, a los arrestados se llegó horas después del hecho, mediante un "testigo de identidad reservada".

En la última semana, los abogados de la familia de Patricia Villalba, la otra víctima de los crímenes de La Dársena, descubiertos en febrero de 2003, habían pedido que se citara a declarar a varios testigos que habían visto a Bashier por última vez, acompañada por un grupo de personas, entre las que -supuestamente- se encontraba Seltzke.

Dejá tu comentario