La detención de Sergio Salgán, hermano de Oscar Salgán, reconocido este último por la madre de Cristian Schaerer como una de las personas que cobraron el rescate, fue considerada clave ayer por fuentes de la investigación del secuestro, que ahora apunta a una banda delictiva conocida como «los caniches».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sergio Salgán era intensamente buscado por la Policía, al igual que su padre, apodado «Caniche», que aún permanece prófugo, porque se presume que su accionar, sobre todo en la zona de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, resultó clave para esconder primero a Cristian y para trasladarlo después a Brasil.
La detención del segundo de los Salgán fue concretada el sábado por personal de Gendarmería Nacional tras un allanamiento realizado en Paso de los Libres, por lo que se estima que «Caniche» no estaría lejos de esa zona.
«Ahí estamos», dijo ayer el fiscal federal Oscar Resoagli en relación con la posibilidad de poder atrapar en las próximas horas al resto del grupo denominado «los caniches», a lo que fuentes de la investigación consideran como «una parte muy importante de la banda que secuestró a Cristian».
Sergio Salgán, el undécimo detenido por el caso, será trasladado a Corrientes y luego será indagado por el fiscal Resoagli.
Allegados a la investigación dijeron que la banda conocida como «los caniches» sería la conexión local del secuestro de Cristian, debido a que tiene una importante logística.
Dejá tu comentario