Se inicia juicio por García Belsunce

Judiciales

Un médico y un empleado de una funeraria serán juzgados desde hoy, acusados de falsificar el certificado de defunción de María Marta García Belsunce, asesinada en octubre de 2002 e inhumada tras la exhibición de documentos que indicaban una muerte natural, hecho por el que también está procesado el cuñado de la víctima, que llegará a juicio más adelante.

El debate oral tendrá en el banquillo al médico Juan Carlos March, quien trabajaba en el Registro de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires; y al ex gerente de la funeraria Casa Sierra, Oscar Sierco, acusados de falsedad ideológica y adulteración de documento público.

• Sin TV

El juicio comenzará hoy a las 9 en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal 2, situada en la oficina 6078 del sexto piso del Palacio de Justicia de Talcahuano 550, dondeno se permitirá el acceso de las cámaras de televisión, aunque sí de los periodistas que deseen presenciarlo.

La causa que debatirán los jueces Mónica Atucha, Hugo Boano y Fernando Larraín, con la presencia del fiscal Alejandro Alagia, es paralela al expediente central por el homicidio de la socióloga, cometido el 27 de octubre de 2002, y la primera en llegar a juicio después de más de dos años del hecho.

El resultado del debate es considerado crucial para determinar si, tal como sospecha el fiscal que tramita la causa principal por el homicidio, los familiares más directos de María Marta encubrieron el asesinato y, para ese fin, procuraron obtener un certificado «trucho» de defunción.

El cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, que al igual que March y Sierco está procesado en la causa, recién llegará a juicio cuando la Justicia de San Isidro resuelva su culpabilidad o inocencia en el expediente central, en el que está acusado como encubridor del crimen.

Dejá tu comentario