- ámbito
- Judiciales
Se vienen más procesamientos y detenciones

Walter Beltrame es retirado de los Tribunales luego de una extensa jornada de careos y de interrogatorios. El juez definiría el viernes o el lunes su situación procesal.
Ayer Beltrame (h) fue sometido a una serie de careos con empleados jerárquicosde la aerolínea con quienes habría mantenido contradicciones. Uno de ellos fue Ricardo Caso, gerente de Seguridad de SW; luego fue enfrentado con Gilberto Lepori, gerente de Marketing y, finalmente, con Salvador Florio, jefe de base en Ezeiza.
Florio recordó que, en setiembre, Beltrame se presentó con «tres valijas y un bolso» con el propósito de que fueran embarcadas en un vuelo de la empresa con la excusa de que las mismas se encontraban en tránsito y que sus dueños viajaban en otro vuelo de la compañía.
El jefe de base de Ezeiza insistió ante el juez que se negó a embarcarlas. Las «valijas solas no viajan», dice que le dijo, ante lo cual Beltrame le afirmó que era una orden del gerente comercial, Arriete.
Según las fuentes, Beltrame reconoció el episodio, pero negó haber dicho que la orden de embarcar ese equipaje provino de Arriete.
• Prolongación
El defensor de Beltrame, Ricardo Russian volvió a insistir de que a su defendido «le quieren hacer pagar los platos rotos» y estimó que el juez Liporace tendría que extenderse «un poco más hacia el último en jerarquía de la empresa y prolongar hacia arriba» las responsabilidades por la maniobra.
Los abogados se molestaron por la extensa jornada de interrogatorio y careos a la que fue sometido su defendido.
No fue casual que los letrados denunciaran «privilegios» para algunos detenidos y deslizaran que la descortesía de Liporace pudiera tener sentido en «presiones políticas».
«No queremos que se politice la causa judicial. Nuestro defendido ha aportado las suficientes pruebas y elementos. Ahora el juez debería investigar hacia arriba», enfatizaron.
Los abogados confirmaron también que el comodoro Alberto Beltrame le dijo al juez Liporace que cada miembro de la Fuerza Aérea que «se metía con los aviones de Southern Winds era separado de la fuerza».
Dejá tu comentario