Semtenciados a prisión por arrojar a joven de tren

Judiciales

Dos hombres fueron condenados hoy a 14 y 15 años de prisión respectivamente por el asesinato de Sandra Olijavepsky a la que arrojaron a las vías del tren cuando intentaron robarle la cartera en Caballito, hace un año, informaron fuentes judiciales.

Gustavo Pérez, fue condenado a 14 años de cárcel y Daniel Abeldaño a 15, aunque unificada en 17 y medio por un delito anterior, por ser considerados coautores de "homicidio en ocasión de robo", por los integrantes del Tribunal Oral 27.

Norberto Molina, defensor de Pérez, adelantó que apelará el fallo e insistió en la inocencia de su cliente.

En sus últimas palabras ante los jueces, ambos acusados se declararon inocentes.

Al hacer uso de sus últimas palabras ante el Tribunal Oral 27, Abeldaño dijo: "Yo no mentí en ningún momento. Estuve en el lugar, vi lo que pasó, pero soy inocente y pido justicia".

"Juro por la vida de mis tres hijos que soy inocente", agregó entre lágrimas. También pidió dirigirse a la madre de la víctima, pero los jueces no se lo permitieron.
Los jueces a cargo del debate fueron Raúl Aragón, Jorge Soriano y Víctor Pettigiani.

En el debate oral, el fiscal Mario Daniel Montoya había pedido 15 años para Abeldaño (y pena única de 17 años y medio pues tiene una condena anterior), y 14 años para Pérez, tal como finalmente fallaron los jueces.

El 7 de abril del año pasado, Olijavepsky murió al caer a las vías del tren en Caballito tras ser atacada por delincuentes que quisieron robarle la cartera.

El suceso ocurrió a las 18:55 a la altura del paso a nivel de la calle Rojas, en el barrio de Caballito, y en la investigación trabajó personal de la división Sarmiento de Seguridad Ferroviaria de la Policía Federal.

Dejá tu comentario