Shopping debe pagar auto robado de estacionamiento

Judiciales

La empresa propietaria de un shopping de la ciudad de Córdoba deberá resarcir económicamente a una mujer, cuyo automóvil fue robado de la playa de estacionamiento de ese paseo comercial, luego de que la Cámara Civil y Comercial de cuarta Nominación confirmó un fallo de primera instancia.

La firma Capdel SA, titular del centro comercial ubicado en Duarte Quirós al 1200 deberá pagar a la propietaria del vehículo 2.700 pesos por una Renoleta que fue sustraída en setiembre de 1997, informaron hoy fuentes tribunalicias.

La mujer, cuya identidad no trascendió, estacionó su vehículo en la playa de estacionamiento externa del shopping y luego de realizar una extracción de una oficina bancaria y efectuar compras, y regresar a buscar el vehículo, no lo encontró.

Confirmando el fallo de la jueza civil Cristina Beatriz Rodríguez, la Cámara consideró que "no puede admitirse la vigencia de la gran oferta, incluido el estacionamiento, y aceptar que no tienen el deber de custodiar lo que se ha dejado estacionado".

En la apelación al primer fallo la firma planteó que el robo ocurrió en la playa abierta, que es gratuita y no la del subsuelo que es paga y está más controlada, pero la Cámara estimó que ese sitio "es otra opción que ofrecen al público y no altera el deber de custodia".

"Queda fuera de toda duda que quien admite el ingreso a su propiedad privada, no lo hace porque sí y menos aún, cuando se trata de un lugar comercial", se indicó en el fallo dado a conocer por el tribunal.

Por su parte, el defensor de la demandante, Máximo
Alejandro Flores, consideró que el pronunciamiento de la Cámara "es un fallo justo, porque se acreditaron los hechos y la responsabilidad del shopping".

"La Justicia entendió que esa playa gratuita del shopping es un modo de incrementar sus ganancias, atrayendo clientes. Aparte, del mismo fallo surge que nadie entra a su casa si alguien no se lo permite", destacó el abogado.

Dejá tu comentario