Skanska: citan a ex directivos

Judiciales

Los siete ex directivos de la constructora Skanska, detenidos y excarcelados la semana pasada, deberán volver a declarar el viernes en el juzgado de Javier López Biscayart. La medida la dispuso anoche ese magistrado luego de indagar al ex titular de la empresa para América latina, Gustavo Vago.

Entre los citados están los ex ejecutivos José Alonso, Alejandro Gerlero, Roberto Zareba, Eduardo Varni y Javier Azcárate, así como el empleado Atilio Fuentes. Todos están acusados por presunta asociación ilícita fiscal y fueron liberados bajo fianza.

Según fuentes judiciales, la excarcelación de los ex gerentes podría quedar sin efecto si el juez López Biscayart establece que la evasión superó el millón de pesos. En ese caso el delito ya no admite la libertad condicional. En ese mismo expediente, el abogado del contador Alfredo Greco apeló la detención de su defendido. El ex juez Daniel Llermanos consideró que el delito de evasión «esta extinguido» porque el Estado aceptó el pago que hizo Skanska de su deuda impositiva.

Ayer los abogados de los ex directivos dejaron trascender que si existieron esos pagos y las registraciones falsas que se imputan para entregar fondos en conceptos de coimas «es evidente que la infracción a la Ley Penal Tributaria nunca existió». «La coima no tributa», se defendieron.

Dejá tu comentario