- ámbito
- Judiciales
Skanska: indagan a más empresarios
En tanto, los implicados son empresarios de varias de las sociedades que supuestamente le vendieron facturas apócrifas a la constructora sueca para «disfrazar» el pago de sobornos.
Estas empresas fueron allanadas hace tres semanas en otro procedimiento dictado por Biscayart, quien luego de analizar los resultados decidió citar a los directivos para la semana que va del 23 de octubre al 2 de noviembre.
Las compañías que fueron revisadas hace menos de un mes son Aqcuasa y Echo Argentina, presuntamente involucradas en facturación sospechosa con otra constructora (Petersen); Coniseth, consultora especializada en seguridad e higiene; Darom, con la que Skanska habría facturado obras en un acueducto de La Pampa; Berniers; ASM, que ya se presentó en el juzgado de Biscayart para desmentir que sus facturas son truchas; Metalúrgica Roldán, a la que le habrían duplicado las suyas; Sol Construcciones, que también habría emitido facturas apócrifas a la constructora Roque Mocciola SA; Conaza y Metalúrgica Cecchi y Generart.
Muchos de los apoderados y socios de estas firmas, que se presentarán ante el juez en lo Penal Tributario en octubre, vienen declarando como imputados en el otro expediente del caso Skanska ante Montenegro, quien investiga el posible cohecho.
Otro de los citados por el juez penal tributario es Jorge Roldán, directivo de Metalúrgica Roldán que a su vez tendría vinculación con Inargind, que es presidida por Danimiro Kovacic, también citado.
Dejá tu comentario