22 de octubre 2007 - 00:00

Skanska: Ulloa ante el juez

El polémico ex titular de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa concurrirá mañana por primera vez al despacho del juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, que lo investiga por haber presuntamente sido el intermediario entre las empresas que disfrazaron con facturas apócrifas el supuesto pago de sobornos en el caso Skanska.

Su declaración formará parte de una de las 26 citaciones que hiciera el letrado hace poco menos de un mes. En ese entonces, el magistrado había decidido llamar a indagatorias para estas fechas, por los resultados que habían surgido de distintos allanamientos que él mismo había ordenado hace casi dos meses.

El ex funcionario kirchnerista ya había declarado ante el ahora ex juez federal Guillermo Montenegro quién se encargaba de investigar la línea de los presuntos cohechos cometidos por los diferentes implicados. En aquella ocasión Ulloa se había encargado de desmentir «toda posible vinculación con el cobro de comisiones indebidas».

De todas maneras, esa causa dejó de ser investigada por Montenegro cuando éste decidió aceptar la propuesta de Mauricio Macri de formar parte de su futuro gobierno en la Ciudad.

En tanto, siguiendo la línea con las indagatorias que comenzarán mañana, éstas estarán relacionadas con empresarios de varias de las sociedades que supuestamente le vendieron facturas apócrifas a la constructora sueca para «disfrazar» el pago de sobornos.

Entre las allanadas hace ya dos meses se encuentran Aqcuasa y Echo Argentina, presuntamente involucradas en facturación sospechosa con otra constructora (Petersen); Coniseth, consultora especializada en seguridad e higiene; Darom, con la que Skanska habría facturado obras en un acueducto de La Pampa y Berniers-ASM, que ya se presentó en el juzgado de Biscayart para desmentir que sus facturas son truchas.

Muchos de los apoderados y socios de estas firmas, que se presentarán ante el juez en lo Penal Tributario en octubre, vienen declarando como imputados en el otro expediente del caso Skanska que ahora está frenado por la ida de Montenegro al gabinete macrista.

Dejá tu comentario