Sobornos en el Senado: De la Rúa pidió ampliar su declaración
El ex presidente Fernando De la Rúa solicitó hoy ampliar su declaración ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El pedido fue confirmado por Virgilio Loiácono, uno de los abogados del ex jefe de Estado, quien explicó que "De la Rúa pide volver a presentarse ante el juez para aclarar algunos puntos que quedaron poco claros, sobre todo después de la declaración" del llamado "arrepentido" de la causa, Mario Pontaquarto.
En declaraciones a la prensa, el letrado manifestó que el juez debe aprobar de todas maneras la solicitud del ex presidente porque "todo imputado tiene derecho a ampliar su indagatoria todas las veces que lo considere necesario".
El abogado comentó, sin embargo, que todavía no tiene precisiones sobre cuándo deberá volver a presentarse ante Rafecas su defendido.
El 5 de junio pasado, el ex presidente entre 1999 y 2001 prestó declaración indagatoria por más de 10 horas y negó todo cargo de haber ordenado el pago de coimas a senadores para aprobar la ley de reforma laboral.
Dos días después, el 7 de junio pasado, se presentó Pontaquarto, quien en una breve exposición declaró haber recibido el dinero con el que presuntamente se pagaron los sobornos en la tesorería de la SIDE, de manos de un funcionario de la Secretaría y en billetes con fajas del Banco Nación.
Dejá tu comentario