21 de marzo 2005 - 00:00

SW: declara financista que puede complicar a los Maggio

Declara hoy empresario clave que podría comprometer a los Maggio en la causa que investiga el embarque de 60 kilos de cocaína a través de SW a España.
Declara hoy empresario clave que podría comprometer a los Maggio en la causa que investiga el embarque de 60 kilos de cocaína a través de SW a España.
Omar Adra, el consultor que dice que puso en contacto a los hermanos Maggio (Southern Winds) con el cibermillonario Martín Varsavsky, declarará hoy ante el juez en lo penal económico Carlos Liporace. Se trata de la causa que investiga la aparición de cuatro maletas con 60 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, que hasta ahora le ha costado la cabeza a 13 brigadieres de la Fuerza Aérea, incluidos aquellos que estaban muy lejos del episodio delictivo, como el agregado aeronáutico en Washington (DC). Se buscó así demostrar que el gobierno era ajeno a ese tráfico ilegal, cargando sobre el arma aérea y la empresa SW. Cancelados los aportes mensuales que hacía el gobierno, ahora la empresa se ha declarado en convocatoria de acreedores.

La declaración de Adra se referirá, con seguridad, a las funciones del gerente comercial de SW, Fernando Arriete, quien hasta ahora insiste en ser un empleado de segunda o tercera categoría. Adra declararía que Arriete era la mano derecha de Juan Maggio y que en la negociaciones con Varsavsky, al que interesaron en invertir 4 millones de dólares en el alquiler de dos Boeing 747 para que SW volara a Madrid diariamente, Arriete obró como el personaje influyente que era. También explicará que el contacto con el empresario se hizo cuando fracasó la búsqueda de fondos en bancos de inversión. La razón es que SW facturaba 70 millones de dólares y su deuda era de 50 millones de la misma moneda.

No alcanzaba para calificar en el mundo de los inversores internacionales. « Varsavsky aceptó por su pasión por los aviones y porque entendía del negocio.» SW no vendía pasajes por Internet y el empresario pensaba transformarla, globalizando la venta de pasajes en Europa.

Adra dirá en su declaración que la función de Arriete era lograr inversores. ¿El modo? Con un sistema prepago con operadores turísticos locales y de Europa. Financiamiento a futuro que también comprometía el futuro.

• Acuerdo

Adra puntualizará que el acuerdo entre Varsavsky y los Maggio se firmó el 19 de noviembre, dos meses después de la aparición de las valijas en el aeropuerto de Barajas.

Ni el empresario ni el consultor sabían que se había abierto una investigación por narcotráfico ante una denuncia presentada por los Maggio. Ambas situaciones fueron ocultadas.
Adra está convencido de que el hecho fue silenciado por la necesidad de financiamiento que tenía SW -los aportes mensuales del Estado-, y porque la empresa tenía problemas económicos muy serios. «De haberse enterado, Varsavsky hubiera denunciado el acuerdo, cancelándolo», señaló el consultor.

Por último, narrará una reunión mantenida con
Maggio hace tres semanas, en la que el directivo de SW tomaba distancia de Arriete y comenzaba a apuntar a la línea de los empleados infieles.

Dejá tu comentario