Turno para Miceli por "toilette" ante Servini

Judiciales

La polémica ex ministra de Economía, Felisa Miceli, deberá explicar hoy ante la jueza federal María Servini de Cubría el origen de los u$s 60 mil encontrados en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda.

Será una nueva aparición pública de la ex funcionaria kirchnerista, luego del escándalo desatado dos semanas atrás cuando se descubriera que seguía utilizando recursos públicos a cuatro meses de su ida del gobierno. Después de la declaración indagatoria, la ex ministra podría quedar procesada.

La citación anterior había sido suspendida el pasado 23 de agosto por un pedido de Carlos Cruz, abogado defensor de la economista.

  • Poco creíble

    Miceli fue denunciada por el abogado Miguel Bootello en junio pasado luego del escándalo que intentó sobrellevar Néstor Kirchner durante más de tres semanas, ratificando a Miceli en su cargo. De todas formas, Miceli terminaría renunciando días después para resolver esto ante la Justicia «como una ciudadana más», como sostenían desde las altas esferas del poder en ese entonces.

    En ese momento, Miceli sostuvo que «es un error haber dejado en el despacho esa cantidad de dinero, que tan sólo fue prestado por mi hermano para la compra de un inmueble».

    No sonó muy creíble esa versión, más teniendo en cuenta que horas después terminaría yéndose de su cargo sospechada y de la peor manera.

    En tanto, la jueza recibirá en estos días una pericia contable que ordenó realizar sobre la financiera Cuenca, por donde habrían pasado los fajos de billetes encontrados posteriormente en el baño de la ex ministra.

    La ex funcionaria está siendo cuestionada por el origen del dinero hallado, ya que parte del mismo sería proveniente de esa financiera, denunciada a su vez por presunto lavado de dinero.

    Por otro lado, a fines de noviembre, el abogado Ricardo Monner Sanz presentó una nueva denuncia contra Miceli por el presunto uso ilegal de un servicio de custodia de la Policía Federal con coche y chofer, pese a que ya no es funcionaria desde hace cuatro meses.

    Miceli utilizaba dos camionetas Ford Ranger XL, a nombre del Ministerio de Economía de la Nación, y contaba hasta el momento con un chofer perteneciente a la Policía Federal.

    Esta denuncia por el presunto delito de «malversación de caudales públicos» está siendo investigada por el juez federal Sergio Torres.
  • Dejá tu comentario