- ámbito
- Judiciales
Valijero: citan a declarar en Miami a ex agente de la PSA
Cuando le consultaron sobre otras valijas que hubieran sido revisadas, Telpuk respondió: "es imposible que se hayan llevado una maleta sin que pasara por el escáner", pero aclaró que no podía dar fe de que hayan pasado por ahí todos los equipajes.
Telpuk aseguró que el día del vuelo vio irse del aeroparque a Uberti, sin ninguna valija en mano, un testimonio que entra en contradicción con los dichos de Antonini.
El empresario sostuvo que una segunda maleta, más grande que la incautó la Aduana argentina el 4 de agosto de 2007 con 800 mil dólares, se la habría llevado el funcionario argentino.
Además, el empresario venezolano dijo ante la corte federal que cuando el dinero fue hallado por la Aduana en Buenos Aires fue advertido que debía decir que era suyo o "tendría problemas".
Antonini relató que tras producirse la incautación de la maleta, una mujer se presentó en la oficina de Aduanas, le dijo que solucionaría el problema y que debía firmar un acta en la que declaraba como propio el dinero.
"Yo les decía que el dinero no era mío. Ella me dijo: Cállate, me mandaron aquí a solucionar este problema", relató Antonini ante el jurado.
Según dijo, la mujer era María Cristina Galli, jefa de turno de la Aduana en el aeropuerto de Buenos Aires, aunque no fue identificada por su cargo.
Antonini dijo que un empleado completó el acta, que él firmó indicando que era dueño del dinero.
"Me dijeron que si no firmaba el acta iba a estar en problemas", respondió a una pregunta de Ed Shohat, el defensor de Franklin Durán, un venezolano acusado de actuar en Miami como agente del gobierno de Venezuela para forzar a Antonini a ocultar los hechos.
Dejá tu comentario