Varizat, a juicio oral por atropellar a manifestantes

Judiciales

El fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco dictaminó hoy que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat vaya a juicio oral y público por haber atropellado con su camioneta a varios manifestantes de esa provincia durante una protesta docente.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó el dictamen ante la jueza de instrucción Valeria López Lestón, luego de que ésta le corriera vista, a favor de que el ex funcionario sea sometido a juicio oral por el delito de "lesiones gravísimas por tres hechos, graves por dos y unas 19 leves".

Ahora resta que se expida la defensa del ex ministro de Gobierno de Santa Cruz y luego la jueza deberá resolver si hace lugar al pedido y eleva la causa a juicio oral y público.

Varizat permanece en libertad desde noviembre pasado, tras dos meses detenido, y luego de que el juez de Recursos de esa provincia Rubén Lobos le impusiera una fianza de 15 mil pesos.

El hecho por el cual el ex funcionario está imputado ocurrió el 17 de agosto de 2007, antes de un acto de campaña de Cristina Kirchner en Río Gallegos, cuando Varizat a bordo de su 4x4 fue reconocido por varios maestros que se estaban manifestando y lo comenzaron a increpar.

Varizat, uno de los funcionarios más resistidos por los gremios en conflicto, aceleró su camioneta y embistió a 24 de ellos, quienes debieron ser trasladados al hospital con heridas de distinta consideración.

Pericias posteriores al hecho comprobaron que la camioneta que utilizó Varizat estaba en perfectas condiciones técnicas y que fue el conductor quien aceleró con la intención de atropellar a los maestros.

De esta forma quedaron descartados los argumentos de Varizat, quien un primer momento había atribuido su conducta a un desperfecto técnico de la 4x4 y al estado de nerviosismo que le generó que los manifestantes lo increparan.

Dejá tu comentario