Jueces laborales argentinos participaron de una reunión en la OIT

La Agenda de los funcionarios judiciales también incluye un viaje a Roma, donde visitarán al Papa y firmarán un convenio de intercambio académico con la Universidad Bocconi.

Una delegación argentina de jueces y funcionarios del fuero del trabajo, participan de la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra del 10 al 21 de este mes, en el Palacio de las Naciones y en la sede de la OIT.

Convocados por la Cancillería Argentina, y coordinados por el abogado ius laboralista argentino Andrés Prieto Fasano, esta comisión letrada y especializada en temas de derecho del trabajo, participó en forma activa de las disertaciones, y documentos que se celebraron en la sede del organismo, presidido por Guy Rider, quién se mostró sorprendido por la importante delegación de jueces laborales que asistieron a este encuentro de la OIT.

Este año se cumplen 100 años de la creación de este organismo, que nació como parte del Tratado de Versalles, que puso punto final a la Primera Guerra Mundial, “su nacimiento reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente” afirmó el abogado argentino Andrés Prieto Fasano delegado de la OIT.

Además, destacó que los jueces laborales que integraron la delegación argentina –y participaron de la reunión con el presidente de la OIT, mostraron su beneplácito porque estuvieron en el lugar donde salen todas las normas y convenios internacionales que deben aplicar en sus fallos.

Según Prieto Fasano, la presentación del Informe mundial sobre el futuro del trabajo, que podrá consultarse mediante el enlace www.ilo.org/futuro prometedor, constituirá el momento culminante de la 108 edición de la OIT.

Paralelamente a la Conferencia, los jueces laborales realizarán otras actividades importantes donde se destaca la convocatoria a participar, esta semana de un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, con quién evaluarán las contingencias laborales internacionales y locales, como así también, las vicisitudes del centenario de la organización laboral.

Por otra parte, firmarán en Italia un convenio de intercambio académico con la Universidad Bocconi, en la ciudad de Milán

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario