Ambito Nacional

Jueces recurren a Nación

La crisis económica en Chubut llevó en estos días a un enfrentamiento entre el Gobierno de Mariano Arcioni (foto) y el Poder Judicial por los atrasos en los pagos de sueldos. Ahora, la disputa sumó un nuevo capítulo al conocerse que el presidente del Superior Tribunal de Justicia local, Mario Vivas, pidió formalmente a la Casa Rosada $2.000 millones para garantizar el cobro de los haberes de empleados judiciales durante lo que resta del año.

Vivas realizó el pedido personalmente al ministro del Interior Rogelio Frigerio cuando el funcionario de Mauricio Macri visitó la provincia pocos días atrás acompañando al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

El juez solicitó un adelanto vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y quedó a la espera de una respuesta del Gobierno nacional.

El pedido del Poder Judicial es un nuevo quiebre con Arcioni. Esta semana, la ministra de Gobierno provincial Mariana Vega había tratado de “desestabilizadores” a los jueces que habían realizado un paro. El propio Vivas le respondió a través de un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario