Deportes

Juegos Panamericanos: el canotaje aportó dos nuevos oros y el básquet hizo historia

Agustín Vernice ganó dos oros en las modalidades K1 1000 y K2 2000, esta última junto a Manuel Lascano. A su vez, el básquet femenino se subió por primera vez al podio y recibió la presea plateada.

El bonaerense Agustín Vernice tuvo una jornada dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en las finales de las pruebas K1 1000 y K2 2000 -junto a Manuel Lascano- de canotaje, que colocó a la delegación albiceleste con seis preseas máximas.

En la pista de la Albufera de Medio Mundo, el palista de Olavarría tuvo una destacada actuación a primera hora para vencer con muchísima claridad en la final del single, gracias a un tiempo de 3 minutos, 31 segundos y 95 centésimas.

Vernice, campeón mundial Sub 23 en 2017 en la misma distancia, le sacó más de cuatro segundos al canadiense Marshall Hughes y otros tantos al brasileño Vagner Souza.

Un rato más tarde, volvió a saltar a la pista en dupla con Manuel Lascano y ambos construyeron otro triunfo notable, con un segundo tramo de la competencia bárbaro.

Los argentinos se impusieron con un tiempo de 3:16,641, muy cerca de los canadienses Jacop Steele y Jarret Kenke (3:17,144) y los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa (3:18,439).

El canotaje, así, cerró una jornada en la que celebró su 46ª medalla histórica, que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.

El Básquet hizo historia, una vez más

La selección argentina de básquet femenina se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima al caer 21-17 ante Estados Unidos, en la modalidad tres por tres.

Las Gigantes no pudieron derrotar al gran candidato, que le había ganado 21-15 en la fase previa.

Para Argentina, Victoria Llorente convirtió cuatro puntos, Andrea Boquete cinco, Melisa Gretter uno y Natacha Pérez siete.

Las Gigantes habían eliminado en semifinales a República Dominicana, que a su vez se terminaron quedando con el bronce al vencer a Brasil.

Oro con suspenso en el esquí acuático

Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para el país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama.

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

La medalla de oro en la disciplina de wakeboard convirtió al lunes en el día más prolífico para Argentina en estos Juegos Panamericanos, ya que el canotaje había aportado otras dos más temprano en K1 1000m. y K2 1000m.

Pentatlón de bronce

La dupla argentina Sergio Villamayor-Emmanuel Zapata se acreditó la medalla de bronce en la prueba masculina de relevos del pentatlón moderno.

Los binomios de México y Estados Unidos obtuvieron el primer y segundo puesto de la prueba combinada de carrera y tiro, que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos.

Para Villamayor, de 29 años, significó la segunda presea del mismo metal en la cita de la capital peruana, tras el tercer puesto que logró el domingo en la modalidad individual, que le acreditó además la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Argentina suma catorce medallas en total: siete doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice-Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia De Armas en esquí acuático), tres plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico y básquetbol femenino en modalidad tres por tres) y cuatro de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash, Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno y Sergio Alí Villamayo y Emmanuel Zapata en la modalidad relevos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario