Edición Impresa

Juli0km: desde hoy, sigue el plan descuentos en los autos

El Gobierno y las automotrices firmaron el viernes el acuerdo para prorrogar desde hoy el plan de descuentos para los 0 km que vencía ayer y que permitió una de alrededor de 39% en las ventas en los últimos días. La decisión, tal como adelantó Ámbito el martes pasado, se tomó como consecuencia de que los fondos destinados originalmente -$1.000 millones- no llegaron a utilizarse en su totalidad desde el lanzamiento del programa el 6 de junio.

Se estima que alrededor de $ 500 millones quedarán disponibles, en las mismas condiciones actuales, a partir del lunes, aunque el número final se conocerá recién esta semana cuando se sumen las ventas que se realizaron el fin de semana. También acordaron con el Ministerio de Producción la continuidad del plan para este segmento de vehículos, al que se le adjudicó $50 millones.

El programa establece descuentos de hasta $50.000, para modelos de menos de $750.000, y de $90.000 para los que superen los $750.000 hasta el valor en el que comienzan a pagar Impuestos Internos. A estos descuentos, cada marca suma bonificaciones adicionales. Hay casos como el de Peugeot que tiene modelos con rebajas de hasta $250.000.

Mientras tanto, algunas terminales, ya hicieron llegar a sus redes de concesionarias las nuevas listas de precios que tienen aumentos de hasta 3,5% en los vehículos que forman parte del plan “Juli0km” y de hasta 5% en los modelos que no participan de este programa de incentivos como, por ejemplo, alguna pickup.

Hoy, las concesionarias difundirán las cifras de patentamientos de junio En el sector creen que junio cerrará en alrededor de 34.000 unidades pero, aclaran, que el mayor impacto de la medida oficial se notará en julio ya que el programa oficial tardó en implementarse y hay muchas operaciones que no fueron registradas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario