Edición Impresa

Junín: todos se anotan para pelear por intendencia clave

Massismo apuesta a reponer en ese sillón a Mario Meoni, exjefe comunal durante tres períodos. Partido FE se abre del oficialismo y planea aventura propia. Kirchnerismo busca posicionar a concejal.

Es uno de los municipios clave para ganar la cuarta sección. Y pese a que los números todavía acompañan, en Cambiemos hay preocupación. Junín hoy es territorio abierto, y desde la provincia temen una caída que hasta hace meses era impensada. Con el contador Pablo Petrecca a cargo de la intendencia, el oficialismo logró buenos resultados en las elecciones de medio término de 2017. Sin embargo, en la actualidad la historia es otra. El anuncio de quiebre por parte del Partido Fe, creado por el Momo Venegas, dejó en evidencia marcadas diferencias que ponen en jaque al Gobierno. Sergio Adaro, titular local, lo aclaró: “Sentimos destrato e indiferencia hacia nuestro sector. La decisión es empezar a trabajar para presentarnos en una interna. Junín no escapa a esa realidad. Nos vamos de la mesa que conduce Petrecca, pero no de Cambiemos. Son muchos los que no se sienten representados por él”.

Las encuestas que se dieron a conocer exponen una elección que, a diferencia de otras localidades de la zona, se puja en tercios. El massismo busca la vuelta de Mario Meoni, que fue intendente tres mandatos (entre 2003 y 2015) mientras que el kirchnerismo pone al frente a la concejal Victoria Muffarotto, quien se encuentra por debajo de los otros candidatos pero con más margen para crecer en conocimiento.

Pero el cuadro no termina. Y es que en los últimos días empezó a sonar el nombre de Pablo Micheli como representante nacional de un espacio que agrupa a diferentes voces. Fuentes cercanas al ex titular de la CTA autónoma confirmaron que “el frente está integrado por diferentes representantes locales y entre ellos decidirán quién es el mejor candidato. Pablo tiene intenciones”. Lo que resta saber es de qué manera se moverá el tablero. “También estamos hablando con la gente de Unidad Ciudadana para ver qué es lo mejor”, asegura la misma fuente. El representante local más conocido del sector es Nazareno Diotti.

Pese a que el peronismo nunca pudo hacer pie en el territorio, ya que el Gobierno de Meoni se forjó sobre una base radical que se reacomodó luego de la salida de Abel Paulino Miguel tras 20 años de poder, la confianza nacional también se lleva a lo local. Las encuestas le dan quince puntos de ventaja a la fórmula Fernández-Fernández por encima de Cambiemos.

En el horno

Petrecca, quien asumió con la bandera de la transparencia, empezó a recibir denuncias de todo tipo de parte del meonismo y de Unidad Ciudadana. Hace pocos días se conoció que una mujer que fue empleada del municipio y que todavía presta servicio como asistente social fue adjudicataria directa, debido a que la licitación quedó desierta, del contrato por la venta de pan para los comedores escolares por la suma de 2 millones de pesos.

Gabriela Orellano, la panadera en cuestión, es hermana de fe del intendente Petrecca, quien es hijo y hermano de pastores evangelistas que también ocupan cargos en la municipalidad. Un conflicto ético y legal que podría traer consecuencias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario