Política

Jura de puesto estratégico en Comodoro Py

En Comodoro Py, se celebró la ceremonia de juramento del nuevo secretario general de la Cámara Federal de Casación, Juan Montesano Rebón.

En pleno período de “reperfilamiento judicial”, el jueves pasado, en Comodoro Py, se celebró la ceremonia de juramento del nuevo secretario general de la Cámara Federal de Casación, Juan Montesano Rebón. Puesto estratégico si los hay, desde ese cargo se maneja la botonera y el control territorial y logístico del influyente edificio de los tribunales de Retiro. Su elección, en un reñido acuerdo entre los jueces de Casación, llegó precedida de una puja que tuvo a los perdedores levantándose de sus sillas en una agria discusión que se comentó en el primer piso.

Es la primera esquirla del resultado electoral de las PASO, que tuvo su réplica judicial en los reposicionamientos y en el debilitamiento de la expresión más cercana al oficialismo, cuyo grupo ya tuvo algunas bajas y deserciones. Llamó la atención que desde esos despachos se filtrara la lista de asistentes al cumpleaños del representante en el Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques. Algunos de los invitados no cuentan con puesto asegurado.

Para ver la jura de Montesano Rebón, el auditorio de Comodoro Py estuvo colmado y hubo presencias destacadas de poderosos magistrados y abogados, entre las que se destacaba el juez Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal electoral Jorge Di Lello y el consejero de la lista “Celeste” Alberto Lugones, las fiscales Cristina Caamaño, Paloma Ochoa y la jueza Gabriela López Iñiguez.

Pero la comidilla entre los concurrentes no fue otra que la aparición, en primera fila de un viejo conocido en Comodoro Py: el otrora camarista Jorge “Paty” Ballestero. Esta presencia, según cuentan, generó urticaria en aquellos apuntados por colaborar con el macrismo para forzar su renuncia. El jueves ingresó por la puerta principal de Comodoro Py 2002.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario