Negocios

Kenzo se separa de sus dos diseñadores emblemáticos

Se trata de Carol Lim y Humberto León, quienes dejarán la dirección artística de la casa japonesa para concentrarse en su propia marca Open Ceremony. El último desfile antes de la desvinculación será este mes.

Después de ocho años trabajando para la casa japonesa Kenzo, los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon dejarán la dirección artística para consagrarse a su propia marca, anunció el viernes la casa madre LVMH.

Lim y Leon fueron "los primeros directores artísticos de origen asiático-estadounidense en unirse a una firma del grupo LVMH” y “su estilo radicalmente moderno aportó aire fresco a toda la industria", subrayó el gigante del lujo en un comunicado.

En julio, el dúo dejará a la casa fundada en 1970 por el japonés Kenzo Takada, para "concentrarse en Opening Ceremony, su propia marca basada en Nueva York", explicó LVMH.

Lim y Leon, este último de origen peruano, se dieron a conocer principalmente con sus remeras decoradas con una enorme cabeza de tigre y a lo largo de los años actualizaron esta marca de estilo urbano y estampados llamativos.

Ambos diseñadores presentarán su último desfile el 23 de junio en el marco de la Semana de la Moda masculina en París. Su relevo será anunciado "próximamente", según LVMH.

En 2017, Kenzo realizó 238 millones de euros de ventas. Sus beneficios netos fueron de 43 millones de euros, disparándose más del 100 % en dos años, según las cuentas depositadas por la firma ante el Tribunal de Comercio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario