Política

Kicillof, junto a Massa, hace campaña para rescatar empresas

Se presentaron en el parque industrial de Pilar junto al candidato a intendente local, Federico Achával. Diseñan plan estratégico 2020.

Después de diagnosticar el “industricidio” que provocó Mauricio Macri con su gestión, Axel Kicillof se presentó ayer junto a Sergio Massa ante empresarios en Pilar donde advirtió que “hoy las máquinas de nuestras industrias están apagadas o con la lona encima, porque éste modelo económico, genera un contexto que es como mandar a alguien a buscar agua en el desierto”.

Kicillof y Massa fueron recibido por el candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Federico Achával, en una fábrica de logística del parque industrial de ese municipio del norte del conurbano bonaerense. “Queremos dialogar acerca del estado en el que se encuentra la industria, porque hace a la construcción del consenso necesario para revertir esta situación y encauzar de nuevo a la Provincia y a la industria, hacia un camino de crecimiento”, afirmó Kicillof desde la empresa Barbarella. Rodeado por empresarios industriales, Kicillof recordó que “la industria está en modo de supervivencia, porque existe un modelo de desindustrialización en el país”.

El candidato a gobernador de Buenos Aires, que hoy por la mañana será recibido por Fernando Gray en el Consejo provincial del PJ estuvo acompañado también por Malena Galmarini, candidata a diputada provincial y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren, ambos del Frente Renovador, en un encuentro con más de 350 industriales, comerciantes y pymes.

“Ha habido un vuelco de 180 grados con la situación de las empresas en la Argentina, y no estoy negado que hubiera problemas pero se encontraban en el marco de un proceso de expansión productivo”, expresó Kicillof. Y agregó: “Tiene que haber un plan estratégico industrial para la Provincia, que es el corazón productivo del país, porque Argentina sin sus empresarios deja de ser Argentina. Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, y siempre aprendiendo de la experiencia y los errores”.

Achával, quien derrotó al macrista Nicolás Ducoté en la PASO del 11 de agosto, resaltó que “la presencia de todos los industriales que están hoy acá habla de la expectativa que hay sobre la Provincia de Buenos Aires que se viene”. Y dirigiéndose a Axel dijo: “Habla de la esperanza que hay depositadas en vos y en Alberto para poner al país y a la Provincia de pie”.

Luego, Kicillof mencionó que “En la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 45 meses, 140 empresas cerraron cada mes, consecuencia de un modelo que abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas”. Y por eso remarcó que “Necesitamos recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina. No hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente. Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario