Política

Kicillof versus Vidal: cómo se votó en el Conurbano

El candidato por el Frente de Todos cosechó la mayor cantidad de votos en la Primera y la Tercera. Vicente López, San Isidro y Pilar, los únicos tres distritos que se pintaron de amarillo.

La Provincia es la madre de todas las batallas. Pero densidad poblacional, el Conurbano es clave en cualquier elección y esta oportunidad no fue la excepción.

En lo que respecta a las primarias en la categoría de gobernador Axel Kicillof, candidato por el Frente de Todos, le sacó nada menos que diecisiete puntos porcentuales a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Embed
Made with Flourish

Tal como se esperaba, la mejor performance del exministro de Economía se dio en el Conurbano. La Primera y la Tercera fueron las secciones electorales donde el peronismo pisó con fuerza en estas primarias. El armado del Frente de Todos logró ser el más votado en prácticamente todos los municipios del Gran Buenos aires.

La gobernadora María Eugenia Vial sólo pudo más que Kicillof en sólo tres distritos, gobernados por Juntos por el Cambio: Vicente López, San Isidro y Mercedes.

Sin embargo, la mandataria bonaerense no pudo cosechar las adhesiones de los bonaerenses en municipios que están bajo el mando del oficialismo como Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Morón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario