Política

Kicillof ya pide paquete de ayuda para la provincia de Bs. As.

Axel Kicillof inició ayer el último tramo de campaña y recorrió la segunda sección electoral con agenda en Baradero donde mantuvo un encuentro con el candidato a intendente, Esteban “Tito” Sanzio. En su segundo destino, arribó al distrito de San Nicolás. Allí encabezó una charla abierta junto a la candidata a jefa comunal, Cecilia Comerio.

Desde la Plaza Mitre de esa localidad, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos afirmó: “Les vengo a pedir que en San Nicolás nos permitan tener como intendenta a la compañera Cecilia Comerio”.

Por otro lado, criticó a los intendentes de Juntos por el Cambio y les atribuyó haber “usado” a Macri y a Vidal para conseguir las intendencias: “Ahora que les dan mal las encuestas los esconden. Son exactamente lo mismo, pero nos vamos a ocupar de recordarles de que también son cómplices del desastre económico en toda la provincia de Buenos Aires...”. Consultado por el estado de la deuda de la provincia aseguró que “es un problema enorme que generó María Eugenia Vidal, incrementó la deuda muy fuertemente en dólares, a tasas altas y con vencimientos en el corto plazo. Ha sido una administración pésima de los pasivos de la provincia”. En cuanto al Fondo del Conurbano, Kicillof explicó que “lo que necesitamos es abordar los problemas con la Nación como respaldo. Esto puede ser a través de Programas Nacionales, de recursos específicos para el Tesoro provincial, o a través de modificaciones en la coparticipación; todo esto es parte de un paquete. Lo que importa es que los recursos estén para resolver los problemas que tenemos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario