Kicillof: "Viviremos momentos de expansión del virus, pero estamos dedicados a salvar vidas"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró junto al intendente de Pilar, Federico Achával, un Centro de Diagnóstico destinado al coronavirus. Destacó que así "la acción del Estado y la acción solidaria permitirán atender esta pandemia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia vivirá "momentos de expansión del virus" (Covid-19), pero llevó tranquilidad a los ciudadanos al remarcar que su gestión está dedicada a "cuidar la salud y salvar vidas".

Kicillof Pilar

Kicillof en la inauguración del Centro de diagnóstico "Tratado de Pilar".

"Viviremos momentos de expansión del virus", dijo y agregó que esa situación "va a implicar sacrificio y muchísima solidaridad", así como "la acción del Estado y la acción solidaria", que "permitirán atender esta pandemia".

Kicillof hizo estas declaraciones al inaugurar el Centro de diagnóstico "Tratado de Pilar", en ese distrito bonaerense, tras precisar que ese establecimiento fue "refuncionalizado para atender de manera más sólida, con atención rápida y un diagnóstico diferencial" a los pacientes.

Destacó el "importante trabajo" de los intendentes que "ayudan con su capacidad de gestión para que el coronavirus tenga su capacidad de respuesta".

"Hemos duplicado y en algunos casos triplicado la capacidad de atención (en cada distrito)", remarcó Kicillof.

En su mensaje, al inaugurar el centro de diagnóstico, el gobernador relató que en su traslado hasta Pilar pudo ver "calles desiertas" y, si bien asumió que esa fotografía "puede parecer triste", "hoy no lo es, es una buena noticia, porque el virus no puede pasar de una mano a otra, de una boca a otra".

Destacó el esfuerzo de la población por mantenerse en el interior de sus casas y aseguró que el cumplimiento de la cuarentena "no se va a resolver persiguiendo (a quien no cumple la cuarentena) sino concientizando para que cada día sean más los que se queden en sus casas".

Insistió que la lucha contra el coronavirus "va a ser complicada" y que por ese motivo agradece "a las y los trabajadores de la salud" y puso en valor que "hay respuestas de la sociedad, de trabajadores de la salud, intendentes y gobierno nacional".

Kicillof remarcó que desde su gestión están "dedicados a cuidar la salud y salvar vidas" y, en ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó "la articulación de dispositivos para poner los recursos del Estado para afrontar la crisis" que están transitando.

Gollan también hizo un "reconocimiento a los trabajadores de la salud, que van a ser verdaderamente los héroes de lo que se viene".

"Nos llama mucha gente queriendo ser voluntario, soy (médico) jubilado pero me quiero anotar, dicen, y es algo que nos emociona, porque se necesita este espíritu de sacrificio para enfrentar este tipo de eventos", enfatizó.

Centro de Diagnóstico

El intendente de Pilar, Federico Achával, agradeció la inauguración del Centro de Diagnóstico que permitirá acompañar a la comunidad de Pilar en esta situación particular que se plantea por la pandemia de coronavirus y reiteró que "el aislamiento es lo mejor que podemos hacer para cuidarnos".

Kicillof Achával.jpeg
Centro de diagnóstico

Centro de diagnóstico "Tratado de Pilar". Kicillof y Achával inauguraron el edificio.

“Desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus” expuso Achával.

Y destacó que “Nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”.

Desde Pilar, el gobernador señaló que "El Banco Provincia anunció una línea de créditos especial para que las PyMEs puedan pagar los sueldos, a tasas muy favorables. Estamos brindando asistencia alimentaria desde la Provincia, en coordinación con Nación y los Municipios, que son quienes mejor conocen la situación”. Y resaltó que “la cuarentena tiene que cumplirse, es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con la población de riesgo”.

El Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, muy cerca de la estación de tren de Pilar, está destinado al diagnóstico clínico y toma de muestras como hisopados, de personas que presenten síntomas de coronavirus. Cabe señalar que este será uno de los cuatro centros de salud dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública de Pilar.

En ese sentido, Achával señaló que “Este nuevo centro de salud, abocado exclusivamente al diagnóstico de vecinos que tengan síntomas de coronavirus, está preparado para hacerlo con todas las medidas de seguridad. Trabajando codo a codo con nuestro gobernador logramos abrir este espacio que es muy importante para la lucha contra el coronavirus, y por ende para la salud de nuestra comunidad”.

“Nuestra prioridad es salvar vidas, con un Estado presente y cuidándonos entre todos”, finalizó Achával.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario