Economía

Kiguel advierte que si se complica el acuerdo con el FMI "puede haber otro sacundoncito" con el dólar

El economista Miguel Kiguel estimó este miércoles que la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI, pero advirtió que "si hay problemas en la negociación, podemos tener otro sacudoncito" con el tipo de cambio.

A su criterio, el Fondo Monetario "te presta plata pero no quiere que te lo gastes en defender demasiado el tipo de cambio o financies gasto público. Va a poner condiciones para que la plata se use bien y sirva para repagar el préstamo".

En declaraciones radiales, Kiguel consideró que con un acuerdo con el FMI "habrá sinceramiento en fijación de objetivos o metas. Veníamos con metas muy ambiciosas y se va a definir el nuevo marco monetario, en donde el tipo de cambio no se va a atrasar como se atrasó en 2017. Habrá menos flotación del dolar, menos atraso cambiario y menos movimientos bruscos".

Además, elogió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: dijo que el funcionario "tiene las ideas claras de dónde quiere ir. El programa del FMI estará diseñado para Argentina, y Dujovne considera que si se ponen metas razonables, el Fondo va a acompañar".

En cuanto a la inflación, Kiguel senteció: "Estamos complicados. Para este año, estimamos que llegará al 26,5%".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario