Mundo

Kim Jong-un, a caballo, en una serie de fotos de tono épico

El líder de Corea del Norte aparece cabalgando el monte Paektu, un lugar considerado sagrado en ese país.

La propaganda norcoreana ensalzó la figura del líder Kim Jong-un al publicar unas fotos de marcado tono épico en las que el mandatario aparece subiendo a caballo el monte Paektu, un lugar considerado sagrado en el ideario del régimen y en el que, dicen los expertos, suele tomar sus más importantes decisiones.

"Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves", se indica en el texto que acompaña las ocho instantáneas de Kim, publicadas por la agencia de noticias KCNA.

corea 2 si.jpg
<p>El monte Paektu es considerado un lugar sagrado en ese pa&iacute;s</p>

El monte Paektu es considerado un lugar sagrado en ese país

En el texto se añade que el paseo ecuestre de Kim "es un evento de peso en la historia de la revolución coreana" y que, durante su ascensión, el mariscal "recordó con profunda emoción el camino de ardua lucha recorrido en pos de la gran causa de construir al más poderoso país".

Los expertos señalan que sus tres visitas anteriores en solitario al afamado monte situado en la zona fronteriza con China, al noreste del país, precedieron a importantes decisiones. Su anterior visita fue en diciembre de 2017, justo antes de que el régimen optara por dar un giro diplomático en sus relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos.

Las de noviembre de 2014 y febrero de 2013 precedieron, respectivamente, al fin del periodo de tres años de luto declarado por la muerte del padre de Kim y anterior líder, Kim Jong-il, y a la ejecución de su tío político y "número dos" del régimen, Jang Song-thaek.

corea 1 si.jpg
<p>Sus tres visitas anteriores al monte situado precedieron a importantes decisiones</p>

Sus tres visitas anteriores al monte situado precedieron a importantes decisiones

KCNA también publicó fotos e información de una visita de Kim, junto a su hermana Kim Yo-jong y a otros funcionarios del régimen, a la cercana localidad de Samjiyon, donde se está levantando una zona turística.

Durante la visita, Kim condenó las sanciones estadounidenses en un momento marcado por el persistente bloqueo de las negociaciones entre Pyonyang y Washington sobre desnuclearización. "Cada vez que los enemigos tratan de estrangularnos con una cadena de presión, debemos allanar el camino con nuestro propio esfuerzo para seguir viviendo decentemente bajo el estandarte del gran espíritu de la autosuficiencia", dijo Kim, según asegura KCNA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario