Edición Impresa

Kirchnerismo encara duelo contra la UCR

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, llamó durante la madrugada de ayer a su ahora exrival de las elecciones primarias por la candidatura a gobernador, la senadora Anabel Fernández Sagasti, y la felicitó por su triunfo.

“Estuvimos hablando un rato de cómo vamos a seguir, cómo vamos a ir por más votos para llegar a más mendocinos. Tratar de cambiarle el rumbo a esta provincia, porque desde el inicio fue eso. Hoy tenemos que seguir trabajando con el doble de entusiasmo”, confirmó la propia legisladora.

Con más del 85% de las mesas escrutadas, la referente de Unidad Ciudadana se convirtió en la candidata oficial del peronismo mendocino para las elecciones generales al conseguir el 18,35 por ciento de los votos contra el 17,31 de su rival.

La senadora confirmó también que se comunicaron telefónicamente con ella los integrantes de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Están muy contentos por toda la elección del frente. Están a disposición para poder ayudar y seguir trabajando juntos”, explicó la dirigente opositora.

A su vez, Adolfo Bermejo, jefe de campaña de su hermano, dijo dirigiéndose a la ganadora de la interna que desde su espacio político están “a tu disposición para trabajar en lo que necesites y construir desde la unidad el triunfo del Peronismo en Mendoza”.

“Nos unen convicciones y sueños que mucho tienen que ver con hacer crecer a esta provincia”, indicó Bermejo a través de redes sociales.

De esta manera el, Frente Elegí del justicialismo llegó al 35,6%, y queda segundo después de Cambia Mendoza que llegó al 42,9% y coronó al intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suarez, como ganador de las PASO.

Suarez, por su parte, consideró que ese “contundente” triunfo deja al radicalismo “en la mejor posición” para que uno de sus dirigentes acompañe en la fórmula presidencial a Mauricio Macri y sugirió que tendría que ser “una mendocina o un mendocino”.

En este sentido, sostuvo que “hay muchos dirigentes” dentro del centenario partido en condiciones de cumplir ese rol y, si bien mencionó puntualmente a Ernesto Sanz y a la actual vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, afirmó que, en lo personal, entiende “conveniente” que “pueda ser una mujer” la que ocupe ese lugar de candidata a vicepresidenta de Cambiemos.

“Esperaría que hubiera algo oficial, porque hasta ahora no tenemos ningún ofrecimiento, pero no falta mucho porque durante esta semana se resolverán todos estos temas”, aseveró el radical Rodolfo Suarez, quien competirá en las urnas por el Frente Cambia Mendoza en las provinciales del 29 de septiembre para suceder a Alfredo Cornejo como gobernador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora