Información General

Konex premió a 100 de las figuras más destacadas de la década

El martes por la tarde se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2016: Humanidades a las 100 figuras más destacadas de la última década (2006-2015) de esta actividad en la Argentina.

El acto se desarrolló en la Ciudad Cultural Konex y resultó una gran fiesta para los premiados y para todas las personas que asistieron. Se ha tratado de la 37º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad de Humanidades, que anteriormente fue considerada en 1986, 1996 y 2006.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, el Lic. Bernardo Kosacoff, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2016 y la premiada Aída Kemelmajer de Carlucci, en representación de los 100 premiados. (Se adjuntan discursos de Ovsejevich, Kosacoff y Kemelmajer de Carlucci a este comunicado)

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por el Bernardo Kosacoff e integrado por 20 personalidades. Todos han sido anteriores premiados Konex y se han auto-excluido a ser premiados. (Se adjunta listado del Gran Jurado a este comunicado)

El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 20 disciplinas de la actividad de Humanidades. En rigor, fueron 21 disciplinas, ya que este año el Gran Jurado decidió incorporar una disciplina adicional destinada a "Estudios de Género". (Se adjunta listado de los premiados a este comunicado)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario