20 de febrero 2019 - 00:01

Kroneberger tuvo su foto, pero puja será "provincial"

Primer encuentro. Peña y Frigerio recibieron ayer al radical Daniel Kroneberger, quien derrotó al macrista Mac Allister el domingo.
Primer encuentro. Peña y Frigerio recibieron ayer al radical Daniel Kroneberger, quien derrotó al macrista Mac Allister el domingo.

Tras su contundente victoria el domingo en las Primarias de Cambiemos ante Javier Mac Allister (PRO), el diputado nacional radical Daniel Kroneberger tuvo su foto de rigor ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya con la mirada puesta en los comicios del 19 de mayo, en los que le peleará la elección a gobernador al justicialista Sergio Ziliotto.

“Hoy nos reunimos con Kroneberger, candidato de Cambiemos a gobernador en La Pampa, para trabajar juntos y generar el cambio para todos los pampeanos”, sostuvo Peña, a través de la red social Twitter.

Fue la primera instantánea tras el sacudón que en el macrismo generó la aplastante caída de Mac Allister, en el primer duelo intestino de Cambiemos en las provincias. Un incómodo resultado que potenció el vigor de los planteos de la UCR ante el PRO en el armado de las candidaturas en las provincias, e incluso en la ingenería de la coalición para las presidenciales.

De hecho, tras su victoria el propio Kroneberger salió a remarcar que la UCR “debe recuperar protagonismo y tener una referencia nacional”.

Por eso no sorprendió que ayer les planteara a Peña y a Frigerio que pretende mantener -frente a la contienda a gobernador del 19 de mayo- los lineamientos de su campaña hasta el momento, de corte netamente provincial y basada en la plataforma que propone el radicalismo pampeano.

Una postura que, en los hechos, implica esquivar una nacionalización del debate y de un potencial impacto negativo de la gestión de Mauricio Macri, en su carácter de candidato de Cambiemos

Dejá tu comentario