Economía

La actividad industrial cayó un 9,7% en abril, según FIEL

Los datos surgen de la comparación internanual. En primer cuatrimestre, acumuló una disminución del 9,8%.

El Indice de Producción Industrial (IPI) de abril, elaborado por la Fundación de Investiaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), mostró una disminución del 9,6%, respecto de abril de 2018.

En tanto, en la variación intermensual, arrojó una contracción de 0,5%.

En un comunicado, FIEL remarcó que "el IPI ajustado por estacionalidad mantuvo el mismo nivel en el periodo diciembre / marzo, para luego retroceder ligeramente en abril, de acuerdo a información preliminar. En términos interanuales, el IPI registró en abril una caída de 9,6% respecto al mismo mes del año anterior".

FIEL remarcó que "aún cuando todas las ramas de actividad muestran un retroceso interanual, en abril se suman sectores que reducen el ritmo de caída respecto a lo observado en el primer trimestre, destacándose por su importancia el bloque de alimentos y bebidas, el procesamiento de petróleo, la producción de minerales no metálicos y la industria metalmecánica".

En relación al mes de marzo, la producción industrial resultó ‐1.8% inferior incluyendo factores estacionales.

Finalmente, "en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, la actividad industrial mostró una caída del 9.8% respecto al mismo periodo de 2018", según FIEL.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario