Deportes

La ATP despidió al juez de silla argentino que estuvo al frente de la última final de Wimbledon

Damián Steiner fue dado de baja por haber concedido entrevistas a medios nacionales sin autorización. Fue el primer umpire criollo en impartir justicia en un partido decisivo de Grand Slam.

Damián Steiner fue noticia el 14 de julio de este año por haber sido el primer umpire argentino en dirigir una final de un Grand Slam, cuando estuvo al frente del duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer por el título en Wimbledon. Luego de premiarlo, la ATP le dio un cachetazo al despedirlo por haber concedido entrevistas sin autorización.

La ATP es muy estricta con protocolos. Steiner, de 44 años, habló con varios medios argentinos sin el bueno visto de la asociación, lo que le costó su puesto.

La noticia fue confirmada por “The New York Times” en las últimas horas, aunque el juez argentino ya lo sabe desde el 15 de agosto. "No solo no buscó el permiso de los supervisores de la ATP antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que también profundizó en temas que habrían estado prohibidos incluso de haber tenido permiso", afirma la publicación estadounidense.

Steiner tiene 44 años y es el Director Nacional de Arbitraje de la AAT. Alcanzó la categoría Badge, la más alta para un juez, y era internacional desde 1996, dónde dijo presente en más de 50 Grand Slams.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario