Política

"La bala que mató a Ferreyra rozó el corazón de Néstor"

En la primera jornada del juicio oral contra 17 imputados por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, Cristina de Kirchner destacó que fue el Gobierno nacional quien acercó a la Justicia el testigo clave que permitió llegar al inicio del proceso se inició este lunes. 

En su discurso, Cristina aseguró que el asesinato de Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de en 2010 fue un hecho "muy conmocionante" para el expresidente Néstor Kirchner, que falleció siete días después. "Tiene razón mi hijo cuando dice que "la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su papá", expresó.

La Presidente se refirió al juicio al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, en el que lanzó la segunda etapa del Plan Nacer, y mantuvo videoconferencias con Bariloche, Mar Chiquita y Avellaneda.

La jefa de Estado también reveló que fue el gobierno nacional quien acercó a la justicia el testigo clave que permitió llegar "hasta donde se llega hoy", que es el inicio del juicio oral y público a los presuntos responsables políticos y materiales del asesinato del militante del Partido Obrero.

La mandataria recordó que el día que mataron a Ferreyra, Kirchner la llamó desde la quinta de Olivos a la Casa Rosada, cerca de las 21, y le dijo: "Me parece que tenemos a los tipos que hicieron esto" y relató que "un intendente del gran Buenos Aires lo había llamado a Néstor y acercó un testigo".

Cristina contó cómo llevaron desde un bar a esa persona "con protección" para que declarara ante la justicia y cómo se trabajó durante toda esa noche y esa madrugada "sin parar" en el juzgado a cargo de la investigación. "Los que llevábamos a esa persona fuimos nosotros. Esta es la verdad de cómo se inicio el descubrimiento del juicio que comienza hoy", dijo

"Gracias a ese intendente que lo llamó a Néstor y él se puso en marcha. Era una locomotora, no había nadie que lo parara y a veces las locomotoras corren demasiado fuerte y el motor no aguanta", dijo la Presidenta con voz quebrada.

El juicio oral por el crimen del militante comenzó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, y en el banquillo de los acusados se encuentra -entre otros 16 acusados- el dirigente gremial José Pedraza, detenido como supuesto "instigador" del ataque que culminó con el asesinato, para amedrentar a trabajadores tercerizados del gremio ferroviario que reclamaban contra sus intereses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario