Secciones Especiales

La banda del billón de dólares

ABBA "The Show" revive la magia de una banda que alcanzó la categoría de fenómeno y que se dio el lujo de rechazar un dineral por su vuelta.

La conexión entre ABBA y la Argentina es natural. El abanico generacional se amplía a cada año y las canciones de la banda sueca siguen siendo parte del sonido colectivo. Basta con escuchar alguno de los primeros acordes de sus canciones más reconocidas para que la emoción se haga parte del momento. En esta línea llega a la Argentina por primera vez ABBA “The Show”, el concierto homenaje más importante del mundo que cuenta con la aprobación de los miembros de la agrupación (se realiza este viernes 6/9 en el Gran Rex).

“¡Es el mejor homenaje a ABBA que se haya hecho nunca. La banda es muy profesional y la producción es increíble!”, dice Mats Ronander, guitarrista y vocalista del conjunto que generó un legado que se sigue moviendo alrededor del mundo a más de 37 años de su disolución. Por caso, este tributo, desde su creación en 1996, no ha parado de hacer giras, convirtiéndose en un fenómeno musical con más 2 de millones de espectadores en 40 países.

Y es ahí donde vale la pena detenerse por un segundo. Y es que los números la definen. ABBA lleva vendidos 400 millones de discos, y son una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música. Sus álbumes fueron 76 veces números 1 globalmente y 111 veces sus singles alcanzaron el primer puesto de los charts. Además, sus temas han revivido en musicales e incluso en el cine, con las películas “Mamma Mia!” (2008) y “Mamma Mia! Here We Go Again” (2018), con el protagónico de Meryl Streep.

ABBA llegó a recaudar en Suecia más impuestos que la propia VOLVO. En la actualidad, venden 2 millones de discos al año sin cantar. Recientemente les ofrecieron un billón de dólares por reunirse y hacer un tour mundial de despedida. Pero, increíblemente, dijeron que no.

Pese a nunca tener la aceptación de la crítica especializada, la banda se mantuvo durante 10 años en el tope de los charts. Logrando una conexión única con sus seguidores. Bandas como A-Ha, Roxette y Ace of Base sentirse influenciadas en algún momento de sus carreras.

Con una lista de hits que podría sostener un show entero, “Dancing Queen” se convirtió en su canción insignia por excelencia. La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 171 de las mejores 500 canciones de la historia, mientras que en el Reino Unido es considerada uno de los 10 mejores número uno de los charts y es, a la vez, la canción que más veces se pasó por la radio.

Entre los artistas que se dieron el lujo de tocar el tema, se encuentran figuras destacadas como Belinda, Jennifer Love Hewitt, Kylie Minogue, Donna Summer, U2, Sex Pistols y Alanis Morissette.

En 1992 la fama del grupo resucitó gracias al film “La boda de Muriel”. Tiempo después la banda lanzó un disco recopilatorio llamado “ABBA GOLD: GREATEST HITS”, que vendió más de 30 millones de copias. La aparición de la banda A-Teens en 1998 provocó otro revival que, al día de hoy, se mantiene firme.

“The Show” lleva adelante un espectáculo durante casi dos horas en un imponente escenario ambientado al estilo pop y discoteque de los años 70 y 80. El show recorre la historia de la música de ABBA con clásicos como “Mamma Mia”, “Dancing Queen”, “Money Money Money”, “Knowing Me Knowing You”, y muchos otros más que marcaron una época.

ABBA “The Show” recrea a la perfección los registros vocales y visuales de los integrantes originales. Trae una colección impresionante de trajes y réplicas del vestuario que ABBA popularizó a mediados de los 70 y que usaron en sus giras más importantes. Un show para volver a vivir la magia de la música.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario