Política

"La Bestia", el auto superblindado de Trump, se llevó todas las miradas

Está preparado para soportar ataques toxicológicos, radiológicos y bacteriológicos.

Una de las atracciones de la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa de Gobierno, fue "La Bestia", el automóvil oficial del mandatario republicano.

Por motivos de seguridad, llegaron al país dos vehículos similares, para que eventuales atacantes no puedan saber en cuál viaja Trump.

Son dos vehículos de igual modelo con mecanismos de defensa, ataque y atención médica muy específicos.

Ambos coches están preparados para soportar ataques toxicológicos, radiológicos y bacteriológicos. También tiene 13 centímetros de acero en su carrocería.

Además "La Bestia" tiene puertas de 22 milímetros compuestas por varios materiales entre los que se destacan varias capas de acero y cerámica. Su peso está estimado en 7 toneladas.

También está equipada con escopetas y cañones de gas lacrimógeno. Su avanzado sistema de comunicación lo mantiene en contacto permanente e inmediato con el Pentágono, que sigue su ubicación en tiempo real.

Por motivos de precaución, también transporta bolsas con la sangre del Presidente por si acaso necesitara una transfusión inmediata.

Junto con "La Bestia" llegaron otros seis autos que componen el primer anillo de seguridad del jefe de Estado que llegaron a bordo del Glow Master 3, una aeronave que transporta artillería militar pesada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario