Edición Impresa

La bohemia de un tenista

Tras una vida oscilando entre el tenis profesional y su pasión por las letras, Modesto “Tito” Vázquez presenta “El ombligo del Pulpo” (Nuevohacer, 2018), su primera novela que, en tono autobiográfico, recorre la rica trayectoria del dos veces capitán del equipo argentino de Copa Davis.

A lo largo de la narración, Vázquez relata con fluidez poética el ritmo de sus días nómades y los aprendizajes desde su infancia hasta el profesionalismo, pasando por su formación en la California de principios de los 70. Allí el autor descubrirá una fascinación por el movimiento hippie, sus poetas beats y la búsqueda constante para dar con respuestas a preguntas constitutivas de todo ser.

Libro-Interior.jpg

De este modo, la obra no queda en un mero encadenamiento de hechos deportivos, sino que invita a una introspección por la mente de un deportista de élite que intenta sobrevivir a la vorágine del profesionalismo dando vía libre a la música, la poesía y el arte.

Conviven en el relato figuras como Bob Dylan, Jimi Hendrix y Janis Joplin, junto con estrellas del tenis como Björn Borg y Guillermo Vilas, ocasionales compañeros de andanzas durante una vida nómade e intensa.

Joaquín Rodríguez Freire.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora