Economía

La bolsa porteña cayó 1,8% tras suba de tasas

El panel líder terminó en las 35.852 unidades. Sucedió un día después de que el BCRA implementara nueva estrategia para contener al dólar.

La bolsa porteña bajó este jueves con inversores atentos al mercado cambiario, donde el dólar cortó una racha de seis jornadas consecutivas en alza luego de que el Banco Central instrumentara el miércoles un nuevo "Triple Play" para terminar con la volatilidad de los últimos días.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires cedió un 1,8% a 35.852,14 puntos luego de mostrar un muy ligero avance intradiario.

Las principales caídas fueron anotada por las acciones de Pampa Energía (-4%), Supervielle (-2%) y Aluar (-3,35%). Mientras que las alzas más importantes fueron registradas por Valores (3,95%), Transportadora de Gas del Norte (0,9%) y Central Puerto (0,1%).

"La entidad que comanda Guido Sandleris salió con artillería pesada para poner un freno a la carrera alcista del dólar y la estrategia implementada por el BCRA dio resultado", ya que la divisa cayó 20 centavos a $ 40,56 destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Dijo que "la mayor dureza monetaria, no solo impactó de lleno en el mercado cambiario, sino también en el bursátil. El incremento de la tasa de Leliq al 49% provocó que el segmento de la renta variable terminara en baja".

Cabe recordar que el miércoles, cuando el dólar superó los $ 41, la autoridad monetaria salió con una nueva estrategia para calmar al mercado que incluyó venta de futuros, un alza de tasas de 1,5 puntos y una mayor absorción de pesos vía Leliq. Asimismo, en la rueda de este jueves, convalidó un alza de 300 puntos básicos de la tasa.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 ascendió un 0,4%, el Bonar 2020 bajó un 0,08% y el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, medido por la Banca Morgan, cayó 1,1% a 707 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario