Finanzas

La bolsa porteña cayó un 1,7% (bonos saltaron hasta un 10%)

El índice S&P Merval bajó a 27.176 unidades. Los descensos más importantes fueron anotados por YPF y Cresud. En el segmento de renta variable, hubo mejoras de hasta el 10,5%.

Luego de tras alzas consecutivas, la bolsa porteña bajó este lunes presionada por los sectores energéticos y agropecuario; mientras que los bonos registraron avances de más del 10%.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires bajó un 1,75%, a 27.176,41 unidades tras el importante rebote técnico que venían ensayando desde los últimos mínimos, aún en un clima de volatilidad.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de YPF (-5,3%), Cresud (-3,7%) y Aluar (-2,9%), mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Transportadora de Gas del Norte (-4,2%), Ternium (-3,5%) y Comercial del Plata (1,6%)

"El comportamiento de las variables financieras seguirá siendo clave para la dinámica de la transición", dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones y añadió que las variables, "lógicamente en combinación a los precios de los activos financieros, son muy sensibles a las señales políticas –más quizás de la oposición que del Gobierno".

Renta fija

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos mostraron una mejora sostenidos por compras especulativas especialmente en las emisiones dolarizadas tras haberse disparado hasta un 25% el último viernes.

En este sentido, el Bonar 2024 saltó un 10,5%, el Bonar 2020 ascendió un 3,6% y el Discount bajo Ley Nueva York, un 1,1%; mientras que los títulos cotizantes en pesos operaron con resultados mixtos.

El economista Gustavo Ber dijo que "se continúa observando un mayor apetito hacia los bonos, toda vez que algunos fondos especulativos del exterior consideran que el castigo en las cotizaciones habría sido excesivo y así es que se recuperaron ante la expectativa de que el 'hair-cut' resultaría inferior".

El índice de riesgo país elaborado por el banco JP Morgan caía 34 unidades, a 1.997 puntos básicos luego de rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario