Economía

La bolsa porteña ganó un 1,4% y tocó nuevo récord

Las acciones argentinas continuaron este lunes en la mira de los inversores institucionales, situación que impulsó al índice Merval a niveles récord históricos.

El panel líder ascendió un 1,4%, lo que significó su quinta suba en fila, y se ubicó en las 17.664 unidades.

Los avances fueron liderados por las acciones de Agrometal, que avanzaron un 4,7%, las de Siderar que ganaron un 3,6% y las de Central Costanera, que treparon un 3,4%.

"Las perspectivas para los activos argentinos siguen siendo positivas", afirmó la consultora Portfolio Personal en un informe. Y agregó que "el gobierno está logrando manejar la disputa con los sindicatos, la inflación bajó fuerte en septiembre -aunque subiría de nuevo en octubre-, siguen apareciendo algunos brotes verdes en la actividad y el éxito de las emisiones en pesos ayuda al Banco Central en su tarea de bajar las expectativas futuras de inflación".

Por su parte, el economista Gustavo Ber señaló que "las acciones están pudiendo desplegar una mayor independencia respecto al clima externo, aún cuando ella se da dentro de un marco de mayor selectividad, tanto es así que el Merval sigue hilando consecutivos records históricos aprovechando los mayores flujos".

Por el contrario, cerraron en rojo los títulos de Holcrim, que descendió un 2,7%, los de Consultatio, que bajaron un 2% y los de Tenaris que perdieron un 0,4%.

En el panel general, es para destacar la suba del 14,8% de las acciones de Inversora Juramento, con un volumen de $21 millones, muy inusual para dicha plaza.

En el segmento de la renta fija, los bonos más negociados en dólares cerraron mixtos. El Bonar 2017 ascendió un 0,5%, mientras que por el contrario el Bonar 2024 perdió un 0,1% y el Discount bajo ley argentina, un 0,5%.

Por último el riesgo país subió 2,2% a 465 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario