Economía

La bolsa porteña rebotó un 1,2% y quebró racha de seis bajas en fila

La bolsa porteña cerró en alza el martes ante recomposiciones de carteras tras seis sesiones con tendencia bajista, en una plaza que esperaba la tasa de referencia, que se mantuvo inalterada en el 26,25% según anunció el Banco Central cuando la plaza ya estaba cerrada.

El índice Merval, en este sentido, rebotó un 1,2% hasta las 21.394,92 unidades y cortó una racha en la que acumuló un retroceso del 6,1%.

Entre las mayores subas del día, aparecieron las acciones de Celulosa Argentina (7%); Agrometal (4,8%); y Central Puerto (3,7%). Mientras que los títulos de Banco Macro (-2,6%), Transportadora de Gas del Norte (-1,6%) y Petrobras Argentina (-0,7%) registraron las mayores subas.

"La duda que queda entre los inversores es si la suba de hoy representa un rebote de corto o consolidará tendencia. Recordemos que los inversores continúan atentos al día 20 de junio donde se sabrá si Argentina vuelve a formar parte del club de los emergentes. Otro dato a tener en cuenta es el volumen, que cerró por debajo de los $300 millones", advirtió Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Previo al anuncio de la autoridad monetaria, desde la banca de inversión Puente indicaron que lucía "probable" que el Banco Central mantenga la tasa de interés de referencia, dado que la inflación núcleo se mantiene elevada, y hasta tanto no se consolide una clara senda de descenso en los niveles de precios".

Asimismo, en el contexto externo, se espera la decisión del miércoles de la autoridad monetaria de Estados Unidos sobre su política monetaria. No se descartaba un ligero incremento de la tasas de referencia.

Así es que en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con resultados mixtos. El Discount bajo ley argentina bajó un 0,2%, mientras que el Bonar 2024 cerró sin cambios y el Bonar 2037 avanzó un 0,5%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,8% a 396 puntos básicos.           

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario