Finanzas

La bolsa porteña subió un 2,2% impulsada por el sector financiero

El índice Merval creció a 36.646,79 unidades.

La bolsa porteña se movió en terreno positivo este viernes por compras dirigidas hacia acciones financiero, en momentos que el mercado sigue de cerca la volatilidad cambiaria que preocupó en la semana.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 2,2%, a 36.646,79 puntos, en línea con un ascenso en las bolsas regionales. Pero en la semana perdió 2,19%.

La plaza cambiaria de Argentina viene de perder casi un 4% en la última semana por una dolarización de carteras, lo que obligó al Banco Central a aumentar tasas, quitar liquidez e intervenir en futuros del dólar.

En tanto, el balance general de acciones arrojó 51 alzas, 25 bajas y 12 papeles quedaron sin modificaciones. El volumen negociado en acciones fue de 751,5 millones de pesos.

En el panel de acciones principales, la mayor alza fue para el Banco Francés (+5,84%) y la baja más pronunciada fue para la compañía Tenaris (-1,74%).

Junto a la recomposición de carteras previo al fin de semana, los bonos extrabursátiles soberanos cerraron con un promedio positivo de 0,2%.

El riesgo país, por otra parte, elaborado por el banco J.P. Morgan bajó 12 unidades a 699 puntos básicos, un 1,7%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario