Finanzas

La bolsa porteña subió un 2,7% (riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos)

El panel líder ascendió a 31.096,6 unidades, impulsado por las acciones del sector energético. El indicador del JP Morgan se ubicó en las 791 unidades. Desde este lunes, el Merval se redujo a 20 compañías, desde las 24 previas.

La bolsa porteña cerró en alza este miércoles, al tiempo que el riesgo país bajó unas importantes 26 unidades, por una mayor tranquilidad de los mercados externos, donde el mercado bursátil de Brasil subió fuerte tras la asunción del presidente Jair Bolsonaro.

El índice Merval de Buenos Aires avanzó un 2,7% a 31.096,6 puntos, liderado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas. En Brasil, el Bovespa trepó un 3,6% y Wall Street terminó con leve alza.

Las mayores subas fueron registradas por los títulos de Pampa Energía (7,3%), Petrobras (6,6%) y Transener (4,3%); mientras que las bajas más importantes fueron BYMA (-2,1%), VALO S.A. (-1,7%) y Banco Francés (-0,4%).

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se ubicó en las 791 unidades, tras rondar niveles de 838 unidades esta semana, el valor más alto desde octubre de 2014.

"Podemos esperar cierta compresión del riesgo país si el escenario externo ayuda, ante compras de oportunidad que surgen de las valuaciones actuales. No obstante, esperamos que esta compresión se mantenga limitada por varios aspectos", dijo Sabrina Corujo, Directora de Portfolio Personal Inversiones.

Cabe destacar que el panel líder se redujo a 20 compañías, desde las 24 previas, en su composición para el primer trimestre de 2019.

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, destacó que "lo único malo de nuestro mercado local, es que el volumen de negocios sigue sin acompañar, con lo cual, solo estaríamos asistiendo, desde la óptica del análisis técnico a un rebote técnico del tipo contratendencial de corto plazo".

En cuanto al monto operado en acciones locales, se alcanzó un nivel de tan solo $ 500 millones.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares operan con mayoría de bajas. El Bonar 2024 cayó un 1,2%, el Bonar 2020 retrocedió un 1,3%, mientras el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,8%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario