Economía

La Campagnola suspende su producción desde mañana

A partir de mañana, el grupo Arcor suspenderá hasta diciembre próximo toda la producción en su fábrica de conservas La Campagnola ubicada en Mar del Plata. La razón de esta medida se asienta en la fuerte caída de ventas que sufre el sector de alimentos por la crisis económica.

Esto afectará directamente a la plantilla de 76 trabajadores que tiene la firma propiedad del grupo empresarial fundado por la familia Pagani en Córdoba.

Según se informó, los obreros permanecerán “en garantía horaria” y cobrarán un monto “garantizado”, y la última cuota de $5.000 que otorga un programa oficial del Gobierno provincial.

A raíz de la fuerte caída en las ventas, estimada en 40%, la compañía dispuso hasta el 9 de diciembre cesar la actividad en la planta ubicada en Ayolas 4451.

Los operarios recibirán una suma exigida por convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) y la última de las tres cuotas de $5.000 enmarcadas en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) que otorga la Provincia de Buenos Aires a personas desocupadas, en condiciones de informalidad laboral o cuyo puesto está en riesgo. El año pasado también recibieron ese aporte con los pagos de octubre.

La fuerte caída del consumo masivo de alimentos viene golpeando al grupo Arcor. A fines de agosto último había suspendido temporalmente, por segunda vez en el año, la producción de glucosa en su planta de Arroyito, Córdoba. Este producto se utiliza para endulzar bebidas gaseosas, otro de los sectores afectados por la caída de ventas. Una medida similar había adoptado en mayo. Ese mismo mes dispuso la suspensión por 30 días en su planta de alcoholes en San Pedro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario