Deportes

La capitana de Estados Unidos disparó contra Trump: "No voy a ir a la jodida Casa Blanca"

Megan Rapinoe aseguró que no le interesa ir a Washington en caso que su selección gane el Mundial de Francia. Igualmente, aclaró que seguramente no serán invitadas por el mandatario.

La capitana de la selección femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, disparó munición gruesa contra el presidente Donald Trump: "No voy a ir a la jodida Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo".

Esa fue la contundente respuesta de Rapione, ante la consulta si estaba expectante de ir a Washington con el trofeo en caso de obtener el Mundial de Francia.

megan
<p>Megan, protestando durante el himno.</p>

Megan, protestando durante el himno.

Rapione es muy criticada en Estados Unidos por no cantar el himno ni llevarse la mano al corazón. Se trata de una protesta contra las políticas de Trump que iniciaron varios deportistas en el año 2016 y que todavía se mantienen.

Este no es el primer cruce entre Rapione y el mandatario. En marzo, le reclamó a la federación estadounidense de fútbol igualdad salarial con respecto a sus colegas hombres. Trump, lejos de ser políticamente correcto, fue muy duro: "El salario que percibe un futbolista tiene mucho que ver con la economía. Sé que cuando tienes a Cristiano Ronaldo y algunas de esas estrellas... reciben mucho dinero, pero atraen a cientos de miles de personas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario