Mundo

La Casa Blanca busca distensión

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra una importante ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirviera a los intereses de seguridad nacional o ayudara a cerrar un tratado comercial con Pekín.

La presidenta de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá bajo cargos de haber engañado a bancos multinacionales sobre transacciones ligadas Irán, poniendo a los bancos en riesgo de violar las sanciones estadounidenses. El martes a la noche fue liberada a cambio de una fianza de 7,5 millones de dólares.

Según el mandatario, la liberación de la mujer, hija del fundador del gigante tecnológico, “podría formar parte de un acuerdo comercial más amplio” con China.

Al ser consultado si intervendría con el Departamento de Justicia en el caso, Trump afirmó que “lo que sea bueno para este país, lo haría”.

“Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es algo muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario”, afirmó.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario