Política

La CGT quiere iniciar un diálogo amplio y maduro para "reconstruir" el país

El Consejo Directivo que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña cuestionaron los cuatro años de "políticas neoliberales" de Mauricio Macri, que "han lastimado profundamente el tejido social".

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el triunfo en primera vuelta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que el movimiento sindical aceptó la convocatoria al diálogo con todos los sectores para “reconstruir” el país con “cifras críticas” de desempleo y pobreza.

El Consejo Directivo que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña recalacaron el “tremendo desafío que los trabajadores tienen por delante” luego de las elecciones y cuestionaron los cuatro años de “políticas neoliberales” de Mauricio Macri, que “han lastimado profundamente el tejido social”.

“Estamos convencidos y preparados para afrontar un diálogo social amplio, maduro y profundo, con políticas públicas fuertemente orientadas a la recuperación de la producción y el trabajo genuino, desalentando la especulación financiera, y protegiendo a los sectores más vulnerables”, enfatizaron los gremialistas.

Los caciques sindicales recordaron la promesa de Fernández ante la Confederación de “recuperar” el trabajo como “verdadero organizador social” y se ofrecieron para “comenzar a reconstruir un país”, con “cifras críticas” de desempleo y pobreza.

Fernández ya anticipó que una vez que asuma sus funciones el 10 de diciembre convocará a los empresarios y a los sindicalistas para delinear una bacteria de políticas para superar la crisis económicas.

Ademas de resaltar los “fuertes valores democráticos” los votantes del domingo, abogaron por “reconstruir” la Patria. “Entender que este camino es el inicio de un diálogo con todos para poner nuevamente al país en marcha”, remarcaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario