La Ciudad busca garantizar la paridad de género en las listas electorales

El Gobierno de la Ciudad, desde el Observatorio de Reforma Electoral de la Dirección General Reforma Política y Electoral organizará una "Jornada para la implementación de la Paridad Electoral en la Ciudad" que tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta el día viernes 7 de Junio a las 10 hs.

Luego de que el 25 de octubre de 2018 la Legislatura porteña sancionara la ley que habilita la paridad de género para cargos legislativos que comenzará a regir en los comicios de octubre próximo, el Gobierno de la Ciudad busca garantizar su implementación a partir de la realización de una serie de actividades.

Las agrupaciones políticas han iniciado la adecuación de sus cartas orgánicas, actas constitutivas de las alianzas y reglamentos electorales para cumplir con las Leyes mencionadas, ya que ambas normas delegan la forma de resolver la aplicación de la paridad a las agrupaciones políticas.

Desde el Observatorio de Reforma Electoral de la Dirección General Reforma Política y Electoral, el Gobierno porteño programó una serie de actividades como la “Jornada para la implementación de la Paridad Electoral en la Ciudad" que tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta el día viernes 7 de Junio a las 10 hs. y se centrará en la divulgación de información relevante y necesaria relativa a los objetivos de la paridad de género y en las experiencias comparadas de implementaciones recientes de la norma paritaria.

La jornada contará con una mesa de expertas integrada por Tamara Hall (Instituto Nacional de las Mujeres), Mariana Caminotti (Investigadora CONICET) y Cristina Girotti (Investigadora Conicet-UBACyT, Investigadora IDICSO). Fueron invitados a participar del evento representantes de los partidos políticos, de las comunas de la Ciudad, legisladores/as, académicos/as y miembros de los organismos electorales y la sociedad civil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario