Economía

La confianza de los consumidores bajó 5%

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 5% con respecto a febrero, y a nivel interanual ascendió 10,5%.

En tal sentido, Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que la confianza de los consumidores cayó 5% con respecto a febrero. No obstante, el indicador acumula una recuperación de 10,5% desde marzo de 2009, mes a partir del cual se comienzan a ver las primeras señales de mejora. En el desagregado regional, se observó una merma del indicador en todas las zonas del país. En el Interior del país y en el Gran Buenos Aires se registraron caídas de 7,3% y 2,6% respectivamente, mientras que en Capital Federal el ICC presentó una baja de 8,2%.

En marzo, cayó significativamente la confianza de los sectores de mayores recursos (-9%). A su vez, la confianza del sector más pobre se deterioró 6,1%.

A nivel nacional, ha empeorado considerablemente el índice que captura si el público cree que es un buen momento para la compra de durables e inmuebles (-12,9%). Se observa un mayor pesimismo tanto para la predisposición de compras importantes (casas y automóviles) como para la adquisición de electrodomésticos (-10,3% y -14,5%, respectivamente), explicó Sandleris.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario