Deportes

La Conmebol quiere relanzar la Supercopa

El ente rector del fútbol sudamericano pretende que la nueva competencia se dispute por única vez. Entregará dos cupos para el Mundial de Clubes del 2021, que a partir de entonces se llevará a cabo cada cuatro años e incluirá a 24 equipos.

La Conmebol pretende relanzar la Supercopa, un torneo que jugaron los campeones de la Copa Libertadores entre 1988 y 1997, aunque en esta oportunidad está pensada para que se dispute por única vez y que entregue dos cupos para el Mundial de Clubes de 2021, que a partir de entonces comenzará a jugarse cada cuatro años e incluirá a 24 equipos, seis de los cuales serán del continente sudamericano: los dos que consigan su pasaje a través de la mencionada Supercopa más los campeones 2019 y 2020 de las Copas Libertadores y de la Sudamericana. La nueva Supercopa comenzó a diagramarse luego de que se confirmaran las seis plazas sudamericanas para el nuevo Mundial de Clubes.

El formato propuesto incluye a los 25 campeones históricos de la Libertadores (Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Boca, Argentinos, River, Vélez y San Lorenzo por Argentina) y contempla jugar cuatro etapas entre diciembre y enero de 2021, aunque la última y decisiva será un triangular. Tanto el formato como el calendario serán referndados por el propio Consejo de la Conmebol, que se reunirá el 8 de noviembre en Luque. Una vez votada, la nueva Supercopa tendrá que recibir el aval de la FIFA, que es el que organiza el Mundial de Clubes. Una vez que ambas entidades la aprueben restará incluirla en el calendario para 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario